Elementos de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) que debe incorporar la empresa privada como aporte a la consolidación de la paz en Colombia
Elements of CSR (Corporate Social Responsibility) to be incorporated by the private company to contribute to the consolidation of peace in Colombia
Citación
Fecha
2017-04-25Autor
Ortíz Hernández, Cesar Anibal
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; responsabilidad social; empresas privadas; paz (filosofia)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
En el presente ensayo argumentativo se hace un análisis de los elementos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que deben considerar las organizaciones como parte del compromiso de las empresas en Colombia en la consolidación de la paz. Es claro que el postconflicto trae retos principalmente a nivel gubernamental, sin embargo, es necesario el concurso de todos los sectores de la sociedad para alcanzar las metas trazadas en los acuerdos de paz de La Habana. En tal virtud desde la Alta Gerencia se deben plantear estrategias de RSE enfocadas al acompañamiento de las políticas públicas que serán necesarias para la consolidación de la paz en Colombia, con lo cual se busca establecer una identidad corporativa de confianza para el cliente interno y externo y pretende ser un factor de diferenciación para la consolidación del mercado y como elemento de competitividad. El tema incorpora diversos saberes del ámbito de la alta gerencia y permite emplear herramientas de dirección y estrategia empresarial, de prospectiva, de pensamiento complejo, de RSE, entre otros. Así mismo exige un análisis detallado de la importancia de la empresa privada en asuntos del interés nacional, como lo es el postconflicto y el papel que dichas organizaciones deberán cumplir.
The present argumentative essay makes an analysis of the elements of CSR that should consider the organizations as part of the commitment of the companies in Colombia in the consolidation of the peace. It is clear that the post-conflict brings challenges mainly at the governmental level; however, the contest of all sectors of society is necessary to achieve the goals established in the peace agreements of Havana. Therefore the high management must raise strategies of CSR focused to the accompaniment of the political public that will be necessary for the consolidation of the peace in Colombia, with this the author seeks establish an identity corporate of confidence for the customer internal and external and aims to be a factor of differentiation for it consolidation of the market and as element of competitiveness. This subject incorporates different knowledge of the scope of the high management and allows use tools of address and strategy business, of prospective, of thought complex, of CSR, among others. In addition, it requires a detailed analysis of the importance of private enterprise in matters of national interest, such as the post-conflict and the role that these organizations must comply.
Colecciones
- Alta Gerencia [1286]