Cultura en la adquisición de seguros para automóviles en Colombia entre los años 2010 – 2015
Culture in the acquisition of insurance for cars in Colombia between the years 2010 - 2015
Citación
Fecha
2017-04-14Autor
Gómez García, Jhoe Angel
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; compañias de seguros; seguros de automoviles
Metadatos
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Resumen
Los seguros en Colombia dan inicio en el año 1874 cuando se estructura la primera compañía de seguros con el nombre de Compañía Colombiana de Seguros, más adelante en el año 1930 está aseguradora da la apertura al primer seguro de automóviles en el país. Durante los siguientes años las compañías de seguros que comercializaban el seguro de automóviles han venido incrementando en el país con un crecimiento del 5.8% al cierre del año 2015.
Las aseguradoras que operan en Colombia son vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia quien adicionalmente debe velar por el respeto de los consumidores financieros para lo cual se estableció con carácter obligatorio la figura de Defensor del cliente.
La Federación de Aseguradores Colombianos ha agrupado a las compañías de seguros representando las actividades del sector frente a las entidades de vigilancia y control y a la sociedad. Esta entidad dentro de sus objetivos está la dedicación a impulsar la cultura de seguros para lo cual se han creados programas de educación financiera con el propósito de dar a conocer a las sociedad los riesgos a los que están expuestos y ventajas de los seguros para enfrentar emergencias
Insurance in Colombia began in 1874 when the first insurance company was established under the name of Compañía Colombiana de Seguros. Later in 1930, an insurance company opened the first auto insurance in the country. During the following years, insurance companies that sold auto insurance have been increasing in the country with a growth of 5.8% at the end of 2015.
The insurers operating in Colombia are monitored by the Financial Superintendence of Colombia who must also ensure the respect of financial consumers for which it was mandatory to establish the figure of Customer Defender.The Federation of Colombian Insurers has grouped the insurance companies representing the activities of the sector in front of the monitoring and control entities and the society. This entity within its objectives is the dedication to promote the culture of insurance for which financial education programs have been created with the purpose of making society aware of the risks to which they are exposed and advantages of insurance to face emergencies
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