Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/16279
Title: Modelos de atención orientados a la satisfacción y recomendación de los clientes
Authors: Patiño Cespedes, Liliana
Keywords: SERVICIO AL CLIENTE
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
CICLO VITAL HUMANO
Issue Date : 6-Jun-2017
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Para toda organización los clientes son la fuente fundamental de existencia y mantenimiento en el mercado, sin embargo es necesario garantizar una mejora continua en todos los aspectos, con el fin de lograr la satisfacción, fidelización y recomendación de los clientes, con el propósito de aumentar la competitividad y la vigencia en el mercado.Por medio de la implementación de un sistema de gestión de calidad, se pueden identificar variables, que permitan a la organización trabajar en los aspectos más relevantes, por los cuales se podrían perder los clientes, la rentabilidad y el bienestar de sus colaboradores. Es importante involucrar todas las áreas implicadas en la atención, ya que el objetivo principal es subir los indicadores de satisfacción y recomendación de nuestros clientes. Las empresas deben realmente garantizar, desarrollar e implementar de la mejor manera posible los planes de mejora, teniendo en cuenta los siguientes aspectos: El factor humano, socializar las variables de calificación, su objetivo y socializar los indicadores de medición, con las áreas responsables del seguimiento y desarrollo de los planes de acción.
URI: http://hdl.handle.net/10654/16279
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PatiñoCespedesLiliana2017.pdfEnsayo869.57 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.