Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/16321
Title: Análisis de oportunidades de mercado para la creación de un Centro Integral para Mascotas (CIM) en la ciudad de Bogotá
Authors: Ríos Rodríguez, Cindy Vanesa
Keywords: CREACION DE EMPRESAS
ADMINISTRACION DE MERCADEO
Issue Date : 26-May-2017
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: En este trabajo se realiza el Análisis de Oportunidades de Mercado (AOM) para la creación de un Centro Integral para Mascotas (CIM) en la ciudad de Bogotá, con el fin de determinar, si existen estas oportunidades en el sector y generar una propuesta de estrategias de mercado. En la primera parte, se delimita el problema teniendo en cuenta los inicios de la relación humano – animal llegando hasta la situación actual, en la que esta relación evoluciona hacia una humanización de los animales. En la segunda parte, se realiza el proceso AOM que incluye el análisis del entorno, el análisis del mercado para determinar el mercado meta, el análisis de la competencia directa y el análisis situacional actual de un CIM. Finalmente, se propone un esquema estratégico de mercado de acuerdo a los distintos objetivos de ventas, rentabilidad, posicionamiento, crecimiento y participación para la creación de un CIM en la ciudad de Bogotá, lo que lleva a concluir que sí existen estas oportunidades en el mercado y que pueden ser aprovechadas como ventajas competitivas frente a los competidores directos.
URI: http://hdl.handle.net/10654/16321
Appears in Collections:Alta Gerencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RiosRodriguezCindyVanesa2017.pdfArticulo principal570.25 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.