El mercadeo como herramienta estratégica y su importancia para la gestión de la empresa pública
Marketing as a strategic tool and its importance for the management of the public enterprise
Citación
Fecha
2017-05-25Autor
Gil Celis, Manuel Enrique
Título obtenido
Especialista en Finanzas y Administración Pública
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; mercadeo; satisfaccion del consumidor; planificacion estrategica
Metadatos
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Resumen
A través de este ensayo se resalta la importancia que tiene el mercadeo como herramienta
estratégica para el funcionamiento de una organización, apoyándose en el proceso que la
compone, su aporte en diferentes aspectos de la economía y, a su vez, en el papel que juega éste
dentro de una empresa. Asimismo, se analiza el concepto de Estado, dirigiéndolo al caso
colombiano y específicamente en la constitución, presionándole como la empresa de los
colombianos y su objetivo a cumplir dentro del territorio.
Se compara a su vez la empresa pública con la privada, cuál es el papel del mercadeo en
particular para cada caso y los beneficios que puede traer la implementación del mismo.
Finalmente, se estructura la propuesta del Marketing Social, la definición y concepto que lo
enmarca a nivel mundial, la corriente que viene generando desde finales del siglo pasado, su
papel y objetivo dentro de la estrategia corporativa y, cómo encaja dentro de la misión que el
Estado tiene con la nación.
This essay highlights the importance of marketing as a strategic tool for the operation of an
organization, supporting in the process that composes it, its contribution in the various extremes
of the economy and, in turn, in the role it plays This within a Company. Also, it analyzes the
concept of State, addressing to Colombian cases and specifically in the constitution, specify as
the Colombian company and its objective to comply within the territory.
It compares public companies with private businesses, what is the role of marketing in
particular for each case and the benefits that can bring the implementation of it. Finally, the
proposal of Social Marketing is structured, the definition and the concept that frames worldwide,
the current that has been generating since the end of the last century, its role and objective within
the corporate strategy and how it fits within the mission that the State has with the nation.