Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/16362
Title: El mercadeo como herramienta estratégica y su importancia para la gestión de la empresa pública
Authors: Gil Celis, Manuel Enrique
Keywords: MERCADEO
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Issue Date : 25-May-2017
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: A través de este ensayo se resalta la importancia que tiene el mercadeo como herramienta estratégica para el funcionamiento de una organización, apoyándose en el proceso que la compone, su aporte en diferentes aspectos de la economía y, a su vez, en el papel que juega éste dentro de una empresa. Asimismo, se analiza el concepto de Estado, dirigiéndolo al caso colombiano y específicamente en la constitución, presionándole como la empresa de los colombianos y su objetivo a cumplir dentro del territorio. Se compara a su vez la empresa pública con la privada, cuál es el papel del mercadeo en particular para cada caso y los beneficios que puede traer la implementación del mismo. Finalmente, se estructura la propuesta del Marketing Social, la definición y concepto que lo enmarca a nivel mundial, la corriente que viene generando desde finales del siglo pasado, su papel y objetivo dentro de la estrategia corporativa y, cómo encaja dentro de la misión que el Estado tiene con la nación.
URI: http://hdl.handle.net/10654/16362
Appears in Collections:Finanzas y Administración Pública

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