Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/16388
Title: Estrategia de servicio al cliente de las ARL para las empresas micro en temas de prevención de riesgos laborales
Authors: Cuellar Fierro, Jenny Nataly
Keywords: SERVICIO AL CLIENTE
ACCIDENTES DE TRABAJO - PREVENCION
ADMINISTRADORAS DE RIESGOS LABORALES
SALUD OCUPACIONAL
Issue Date : 22-Jun-2017
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Esta investigación tiene como propósito diseñar una estrategia de servicio al cliente para las empresa micro, son empresas vulnerables a sufrir accidentes de trabajo y enfermedades laborales debido a que no reciben la respectiva asesoría, por consiguiente se identificó que tipo de información reciben las empresas de menos de diez trabajadores, se realizaron entrevistas con el fin de verificar los temas de asesoría en prevención de riesgos laborales que reciben las empresas afiliadas de parte de las administradoras de riesgos laborales. Los resultados aprobaron la hipótesis donde se clarifico que estas empresas no reciben ninguna asesoría excepto cuando ocurre un accidente de trabajo grave o fatal. Dentro de las obligaciones de las ARL según el sistema de riesgos laborales y teniendo en cuenta la normatividad vigente, indican claramente unas actividades encaminadas a la promoción y prevención, por este motivo se diseño la estrategia de servicio al cliente de las ARL donde se propuso realizar una llamada de bienvenida, creación de acceso a la página de la ARL para descargar material de apoyo en gestión preventiva, participación en capacitaciones virtuales y presenciales en materia de prevención de riesgos laborales y un correo informativo frente al proceso y fases de la implementación del sistema de seguridad y salud en el trabajo. La ventaja de llevar a cabo esta estrategia beneficia a las ARL y las empresas micro, como resultado evitan multas o sanciones frente a los entes regulatorios por incumplimiento de la legislación teniendo en cuenta las obligaciones de las dos partes.
URI: http://hdl.handle.net/10654/16388
Appears in Collections:Gerencia de la Calidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CuellarFierroJennyNataly2017.pdfArtículo principal253.97 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.