Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/16401
Title: La comunicación interna como herramienta estratégica en la empresa: un análisis desde la gestión organizacional
Authors: Villamil Rodríguez, Elisa Enidia
Keywords: COMUNICACION ORGANIZACIONAL
PLANIFICACION ESTRATEGICA
COMUNICACION EN ADMINISTRACION DE PERSONAL
Issue Date : 30-Mar-2017
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Para obtener un excelente funcionamiento dentro de una organización se hace necesaria la comunicación interna, sin comunicación difícilmente la empresa fluye para lograr sus objetivos. Es una herramienta indispensable que al hacer un excelente uso se reduce tiempos y se maximizan resultados. La comunicación interna se puede organizar en tres formas, descendente, ascendente y horizontal, las cuales deben ser acogidas en la empresa para mantener una buena relación e interacción con el grupo de trabajo. La comunicación interna ayuda a que mejore el clima laboral y al rendimiento de los trabajadores, fomentando la satisfacción del empleado y la motivación. La comunicación debe ser efectiva, por tanto, es muy significativo que se tenga claridad y concisión en el mensaje, que sea integradora y que se aprovechen los canales de comunicación, la difusión debe ser permanente, pero a su vez se debe evitar el exceso de información.
URI: http://hdl.handle.net/10654/16401
Appears in Collections:Alta Gerencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VillamilRodriguez ElisaEnidia2017..pdfENSAYO276.33 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.