La educación de adultos y jóvenes en extraedad: un asunto para resolver durante el postconflicto
Education for Adult and Youth people in extraedad: A Matter to be Solve during the Post-Conflict time
Citación
Fecha
2017-06-30Autor
Asprilla Rivas, Jesús María
Título obtenido
Magíster en Educación
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; conflicto armado; programas curriculares; educacion de adultos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El currículo para la educación de adultos y jóvenes en extraedad no es fruto de un interés meramente académico, sino de una necesidad educativa y social frente a las exigencias que implica educar para la paz durante el postconflicto. Vincular en el currículo actual para la educación de adultos y jóvenes en extraedad las experiencias de los sujetos con la escolaridad, y desde ese vínculo, dar respuesta a sus intereses de formación para la participación en la vida exige reformularlo en su estructura, como elemento de relación entre la escuela y el entorno político, social, económico y cultural de las persona beneficiarias del mismo.
The curriculum for young and adult education in extraedad is not only the result of a mere academic interest but also an educational and social need, based on the requirements that are implied in education for peace, during the post-conflict. Including (in the current curriculum for young and adult education in extraedad) the schooling experiences and responding to their education for life interests require rethinking its structure, as a bridge between school and political, social, economic and cultural environment of the beneficiaries of it.
Colecciones
- Educación [271]