Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/16621
Title: Impacto del modelo de tiendas Hard Discount en Colombia
Authors: Chocontá Bello, Fernando Alexander
Keywords: VENTAS
CONFIANZA DEL CONSUMIDOR
ANALISIS DE MERCADEO
Issue Date : 20-Jun-2017
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: En Colombia se adopta una nueva forma de comercialización de productos con el modelo de tiendas de descuento o Hard Discount, las cuales corresponden a un formato de establecimiento comercial nacido en Alemania en 1973, hoy con más de 15000 puntos en toda Europa. Este nuevo formato de negocio en Colombia ha impactado varios actores del comercio Colombiano como son las grandes cadenas de supermercados, grandes compañías de marcas líderes registran menor volumen de ventas perdiendo participación, esto conlleva a generar un menor crecimiento en sus utilidades, debido a las marcas propias económicas ofrecidas por este tipo de negocios, atrayendo cada vez más a los consumidores que anteriormente frecuentaban inclusive las llamadas tiendas de barrio. Este último inclusive siendo uno de los clientes importantes para el crecimiento del comercio por su tamaño y cercanía con los consumidores. En Colombia hace 10 años no se contaba con este tipo de formato, sin embargo han incursionado desde el año 2010 con la creación de cadenas como (Koba Colombia S.A.S.) propietaria de tiendas D1, (Jerónimo Martins) propietaria de ARA y Mercaderías S.A.S propietaria de JUSTO & BUENO, antiguos fundadores de tiendas D1. Frente al actual decrecimiento del canal tradicional o TAT es importante analizar las causas y plantear estrategias de competitividad sostenible frente a este nuevo modelo de negocio.
URI: http://hdl.handle.net/10654/16621
Appears in Collections:Alta Gerencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ChocontaBelloFernandoAlexander2017.pdfEnsayo Hard Discount en Colombia458.1 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.