Impacto del modelo de tiendas Hard Discount en Colombia
Impact of the Hard Discount store model in Coilombia
Citación
Fecha
2017-06-20Autor
Chocontá Bello, Fernando Alexander
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; ventas; confianza del consumidor; analisis de mercadeo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
En Colombia se adopta una nueva forma de comercialización de productos con el modelo de tiendas de descuento o Hard Discount, las cuales corresponden a un formato de establecimiento comercial nacido en Alemania en 1973, hoy con más de 15000 puntos en toda Europa. Este nuevo formato de negocio en Colombia ha impactado varios actores del comercio Colombiano como son las grandes cadenas de supermercados, grandes compañías de marcas líderes registran menor volumen de ventas perdiendo participación, esto conlleva a generar un menor crecimiento en sus utilidades, debido a las marcas propias económicas ofrecidas por este tipo de negocios, atrayendo cada vez más a los consumidores que anteriormente frecuentaban inclusive las llamadas tiendas de barrio. Este último inclusive siendo uno de los clientes importantes para el crecimiento del comercio por su tamaño y cercanía con los consumidores. En Colombia hace 10 años no se contaba con este tipo de formato, sin embargo han incursionado desde el año 2010 con la creación de cadenas como (Koba Colombia S.A.S.) propietaria de tiendas D1, (Jerónimo Martins) propietaria de ARA y Mercaderías S.A.S propietaria de JUSTO & BUENO, antiguos fundadores de tiendas D1. Frente al actual decrecimiento del canal tradicional o TAT es importante analizar las causas y plantear estrategias de competitividad sostenible frente a este nuevo modelo de negocio.
In Colombia a new form of commercialization of products with the model of discount stores or Hard Discount is adopted, which correspond to a format of commercial establishment born in Germany in 1973, today with more than 15,000 points in all Europe. This new format of business in Colombia has impacted several Colombian trade players such as the large supermarket chains, large companies of leading brands have lower sales volume losing participation, this leads to generate lower growth in profits, due to the brands Economic benefits offered by this type of business, attracting more and more consumers who previously frequented even the so-called neighborhood shops. The latter including being one of the important customers for the growth of the trade by its size and closeness with the consumers. In Colombia 10 years ago this type of format was not available, however they have been involved since 2010 with the creation of chains such as (Koba Colombia SAS), owner of D1 stores (Jerónimo Martins), owner of ARA and Merchant SAS SAS FAIR & GOOD, former founders of D1 stores. Faced with the current decline of the traditional channel or TAT it is important to analyze the causes and propose sustainable competitiveness strategies in front of this new business model.
Colecciones
- Alta Gerencia [1084]