Incidencia del factor académico en la deserción estudiantil: caso programa de Contaduría Pública, de la Facultad de Estudios a Distancia de la UMNG, periodo 2013-II a 2014–II
IIncidence of the academic factor in student desertion: case the public accounting program, of faculty of distance learning at Universidad Militar Nueva Granada, period 2013-II a 2014 – II
Citación
Fecha
2017-07-25Autor
Nieto Echeverry, José Ramiro
Título obtenido
Magíster en Educación
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; desercion universitaria; educacion a distancia; contaduria publica. facultad de estudios a distancia. universidad militar nueva granada
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El presente trabajo abordó la deserción estudiantil universitaria, específicamente en el programa de Contaduría Pública, en la modalidad distancia y virtual, a través de un estudio de caso ocurrido en el periodo 2013-II a 2014 II, en la Universidad Militar Nueva Granada; haciendo énfasis en el factor condiciones académicas con el propósito de favorecer la comprensión de las posibles causas y consecuencias del fenómeno, para ofrecer conclusiones y recomendaciones que permitan la disminución de la deserción en el mencionado programa y por ende en la Facultad de Estudios a Distancia.
This work aims to address desertion among university students, especially in the Public Accounting program, in Virtual and Distance learning, through a case study that took place in the Universidad Militar Nueva Granada; emphasizing, in context, on academic variables, intending to favor the understanding of possible causes and consequences of the phenomenon, in order to provide conclusions and recommendations that allow to strengthen a significant decrease of desertion in the afore mentioned program of the Department of Distance Studies.
Colecciones
- Educación [271]