El desarrollo del talento humano y la motivación como factor esencial en el éxito del modelo de venta directa
The development of human talent and motivation as an essential factor in the success of the direct sales model
Citación
Fecha
2017-08-08Autor
Rodríguez Serrato, Luisa Fernanda
Título obtenido
Administrador de Empresas
Palabras claves
; venta directa; administracion de personal; motivacion del empleado; exito en los negocios
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Resumen
El presente documento nos permitirá ver a la venta directa y sus alcances desde el
punto de vista social y empresarial. De ella se puede decir que es una modalidad de negocio
incluyente, flexible y de carácter motivador. Se basa en la independencia y el compromiso
para alcanzar las metas propias y si se desea, poder ayudar a otros a conquistarlas. Su historia
es inspiradora y se remonta a siglo XIX en Europa. Dentro de las compañías más destacadas
en el mundo están Amway, Avon, Mary Kay, Natura, Belcorp y Leonisa entre muchas otras.
Entre los principales tipos de venta directa están la estructura de compensación o método de
enfoque. En el área comercial su estructura es mixta, ya que cuenta con empleados con
vínculo laboral y con independientes de vínculo comercial. La venta directa tiene un gran
peso a nivel mundial y cada día registra un mayor crecimiento de acuerdo con las estadísticas
publicadas por la World Federation Direct Selling Associations. Su pilar fundamental es la
independencia por lo tanto ha tenido la necesidad de desarrollar estrategias de motivación
especializadas, que han comprobado su eficiencia. Dentro de sus métodos más frecuentes
podemos observar la capacitación que genera empoderamiento, el reconocimiento constante
brinda realización personal, el acompañamiento frecuente que permite el crecimiento y
desarrollo social. Dentro de sus mayores retos está concertar con su fuerza de ventas
independiente aspectos claves de los riesgos ocupacionales a los que ellos están expuestos en
el día a día
This document will show us the direct sales market and its scope from the social and business view. It is an inclusive business model, flexible and motivating. It is based on independence and commitment to achieve one's goals and, if desired, being able to help others conquer them. Its history is inspiring and goes back to the 19th century in Europe. The most outstanding companies in the world are Amway, Avon, Mary Kay, Natura, Belcorp and Leonisa among many others.
One of the main types of direct sales are the compensation structure or approach method. In the commercial area its structure is mixed, since it has employees with a labor relationship and with independent commercial links. Direct selling has a great weight worldwide and is growing every day according to the statistics published by the World Federation Direct Selling Associations. Its fundamental pillar is independence, therefore it has had the need to develop specialized motivation strategies, which have proven its efficiency. Their most frequent methods are training that generates empowerment, the constant recognition provides personal fulfillment, and the frequent accompaniment that allows the growth and social development. Among its major challenges is to establish, with its independent sales force, key aspects of the occupational risks to which they are exposed on a daily basis.