Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/16719
Title: Análisis de la cultura empresarial en las pymes colombianas
Authors: Ordoñez Cañon, Juan Pablo
Keywords: CULTURA CORPORATIVA
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Issue Date : 16-Aug-2017
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Este trabajo presenta de forma abreviada el desarrollo metodológico de caracterización y análisis de tipo histórico, realizados a políticas, programas y proyectos gubernamentales tendientes a fortalecer la cultura de la Pequeña y Mediana Empresa nacional (PyME) en los últimos tres gobiernos presidenciales en Colombia. Dada la complejidad de este tipo de empresas, se realizó una caracterización por estrategias gubernamentales, que permitió concluir que, a pesar de los esfuerzos por fortalecer la cultura y operatividad de las PyME, el aporte es de tan solo el 5% del total de las exportaciones nacionales, lo que evidencia ausencia de políticas adecuadas para robustecer el sector. Contribuyen a la propuesta de análisis los aportes conceptuales de la teoría empresarial, el rastreo puntual del conjunto de políticas, programas y proyectos de los gobiernos mencionados,siempre orientados a la hipótesis de investigación: Es posible deducir y rastrear una cultura propia del sector Pyme del país. Parte de las conclusiones se orientan precisamente a consolidar la perspectiva de la competitividad en la cultura empresarial de pequeñas y medianas empresas colombianas, como eje estratégico para la integración en un mundo globalizado.
Description: 24 p.
URI: http://hdl.handle.net/10654/16719
Appears in Collections:Alta Gerencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
OrdonezCanonJuanPablo2017.pdfMonografia386.13 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.