Percepciones sobre el desarrollo del componente práctico de la asignatura de topografía, de los estudiantes de IV semestre del programa de ingeniería civil a distancia de la Universidad Militar Nueva Granada
Perceptions on the development of the practical component of the topography subject of the IV semester students of civil engineering distance program from Universidad Militar Nueva Granada.
Citación
Fecha
2017-09-27Autor
Barbosa Rocha, Elsy
Título obtenido
Magíster en Educación
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; topografia - enseñanza; educacion a distancia; enseñanza con ayuda de computadores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La educación a distancia poco a poco se consolida como un paradigma educativo propio de la era de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Su uso, ya masificado en la mayoría de programas universitarios, se ha convertido en un complemento imprescindible de una educación integral. Por este motivo, no es una novedad que los programas de ingeniería vean en esta una poderosa herramienta educativa, razón que inspira este trabajo. En este se exponen, analíticamente, las percepciones que sobre un curso de topografía, a nivel virtual, tuvieron tanto profesores como estudiantes del programa de ingeniería civil, facultad de estudios a Distancia de la Universidad Militar Nueva Granada. Para esto, inicialmente, se investiga un corpus teórico, basado en objetivos comunes con los del autor del texto; Para luego, a través del enfoque descriptivo, presentar una serie de datos que permiten deducir y exponer las recomendaciones pedagógicas y las conclusiones que evidencian dichas percepciones observadas.
Distance education is gradually being consolidated as an educational paradigm of the Information and Communication Technologies era. Its use, already widespread in most university programs, has become an essential complement to a comprehensive education. For this reason, it is not new that the engineering programs see in this a powerful educational tool, reason that inspires this work. In this exposed, analytically, the perceptions that on a course of topography, at virtual level, had both professors and students of the civil engineering program, faculty of a Distance studies of the Universidad Militar Nueva Granada. For this, initially, a theoretical corpus is investigated, based on common objectives with those of the author of the text. Then, through the descriptive approach, present a series of data that allow deducing and exposing pedagogical recommendations and conclusions that show these acquired perceptions.
Colecciones
- Educación [271]