Análisis de la situación de la salud en Colombia y perspectivas de mejoramiento desde el marketing de servicios
Health Care System Situational Analysis in Colombia & Improvement Prospectives From The Service viewpoint
Citación
Fecha
2017-10-15Autor
Vargas Arce, Rocío del Pilar
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; servicios de salud; mejoramiento de procesos; mercadeo
Metadatos
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Resumen
Este trabajo presenta una critica al modelo del servicio de saud que se presta a los usuarios en Colombia y las precariedades que tiene un modelo de administración privada establecido en la Ley 100, que ha logrado encarecer el servicio sin que este se traduzca en un mejoramiento de la calidad del servicio que se le ofrece al paciente. La situación de las Entidad Promotora de Salud (EPS) que han logrado acaparar el presupuesto de la salud, aprovechando ingente sumas de dinero con la proliferación de proveedores que aumentan el volumen de las transacciones y hacen cada vez más ineficiente el sistema, hasta el punto que ha sido el sistema judicial de Colombia el que coadminstra el sistema de salud con la herramienta constitucional de las tutelas. Se hace una presentación de los diferentes actores del sistema con miras a configurar una cadena de valor en el Marketing de servicios que se encargue de prometer, formular y cumplir promesas a los usuarios finales. La tecnología es el componente primordial en la eficiencia de las empresas, en este caso ligado al marketing de servicios para demostrar un mejoramiento en la prestación del servicio.
This paper presents a critique of the model of the health service that is provided to users in Colombia and the precariousness of a model of private administration established in Law 100, which has managed to make the service more expensive without translating into an improvement of The quality of the service that is offered to the patient. The situation of the Health Promotion Organization (EPS) that have managed to hoard the health budget, taking huge sums of money with the proliferation of providers that increase the volume of transactions and make the system increasingly inefficient, to the point Which has been the judicial system of Colombia that coadminstrates the health system with the constitutional tool of the tutelas. The essay presents a presentation of the different actors of the system with a view to configuring a value chain in the Marketing of services that is responsible for promising, formulating and delivering promises to end users. Technology is the main component in the efficiency of companies, in this case linked to the marketing of services to demonstrate an improvement in the provision of the service.
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