Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/16793
Title: Evaluación docente en la educación superior: un estudio de caso Corporación Universitaria UNITEC
Authors: Álvarez Guevara, Carolina
Keywords: PERSONAL DOCENTE
EDUCACION SUPERIOR
PLANIFICACION EDUCATIVA
Issue Date : 5-Oct-2017
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Citation: Álvarez Carolina..(2017). EVALUACIÓN DOCENTE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR:UN ESTUDIO DE CASO CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC. Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada.
Abstract: La investigación Evaluación docente en la Educación Superior: un estudio de caso Corporación Universitaria Unitec, surge como iniciativa a partir de los estudios realizados en la Universidad Militar Nueva Granada –UMNG-, en la Maestría en Educación, en el transcurso de la misma se evidenció la importancia de la evaluación docente en las Instituciones de Educación Superior .Este trabajo es concebido a partir de la pregunta ¿Cuál es la relación de las políticas de educación superior sobre evaluación docente y su aplicación en el diseño de instrumentos de evaluación: un estudio de caso Corporación Universitaria Unitec?, y tiene como objetivo general, proponer un instrumento de evaluación docente acorde a las necesidades de la Institución . Desde la perspectiva cualitativa se hizo una revisión documental a partir de las normas y políticas establecidas por el Ministerio de Educación Nacional, bibliografía relacionada con la evaluación docente y un análisis acerca de la evaluación docente aplicada en la Corporación Universitaria Unitec, mediante la aplicación de encuestas a los docentes de la Institución. La información y datos obtenidos en conjunto con la revisión teórica y el análisis institucional realizados permitieron hacer una triangulación, con el fin de generar la propuesta de un instrumento de evaluación docente en la Corporación Universitaria Unitec, orientada a establecer planes de mejora. La propuesta presentada se basa en el desarrollo humano integral y se estructura en cinco etapas, que involucran administrativos, docentes y estudiantes, como principales actores del proceso, y tiene como finalidad mejorar la calidad académica de la Institución en pro de la educación y de la formación de los profesionales de un país.
Description: 204 páginas : gráficos, tablas.
URI: http://hdl.handle.net/10654/16793
Appears in Collections:Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Álvarez Guevara Carolina 2017.pdf2.12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Álvarez Guevara Carolina -2017.pdf471.43 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.