Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/16800
Title: Currículo para la paz y el post-acuerdo en los programas de educación superior de la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz”
Authors: Ospina Flórez, Ana María
Keywords: CULTURA DE PAZ
EDUCACION PARA LA PAZ
VIOLENCIA
Issue Date : 25-Jul-2017
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: La Escuela de Suboficiales como institución de educación superior, en cumplimiento de las políticas educativas, implementa procesos de formación militar propios y adecuados para afrontar un mundo en conflicto. Sin embargo, de acuerdo con la coyuntura política y social que experimenta el país, gracias a la firma de los acuerdos para la terminación del conflicto y la búsqueda de la paz, se hace indispensable reflexionar al interior de los procesos de formación militar para determinar el impacto que dicho acuerdo tiene para la formación académica. En este sentido, el trabajo de grado pretende mediante un estudio de caso determinar los ajustes en los lineamientos curriculares que se deberían implementar para que el currículo sea coherente con la nueva realidad política y social de la institución miliar y acorde a la estrategia de la institución militar en cumplimiento de la misión constitucional de defender la integralidad, la soberanía y el territorio nacional y satisfacer las expectativas de los estudiantes de las escuelas de formación militar y las necesidades técnicas respecto a las operaciones aéreas.
Description: 147 páginas : gráficos, tablas.
URI: http://hdl.handle.net/10654/16800
Appears in Collections:Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
OspinaFlorezAnaMaria2017.pdfTesis maestria en educación1.66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.