Responsabilidad ambiental sistémica de los programas académicos de pregrado de contaduría pública con registro de alta calidad en Bogotá D.C.
Systematic environmental responsibility of public accountants, assumed in academic programs with high quality registration in Bogota, D.C.
Citación
Fecha
2017-09-27Autor
Pereira Sánchez, Omaira
Título obtenido
Magíster en Educación
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; educacion ambiental; responsabilidad por el medio ambiente; desarrollo curricular
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Esta investigación propone como objetivo general, evaluar los contenidos temáticos sobre responsabilidad ambiental sistémica de los contadores públicos, asumidos en los programas académicos con registro de alta calidad en Bogotá D.C., y su relación con la normatividad en educación ambiental en Colombia. La metodología de la investigación es de tipo cualitativo y los actores que aportaron información y que conforman la población objeto de estudio se determinaron teniendo en cuenta su conocimiento específico en Contaduría Pública, como son los directivos de los programas, profesores con experiencia en educación ambiental, estudiantes de último semestre de Contaduría Pública y profesionales egresados. La investigación fue rigurosa en el análisis de autores expertos en educación ambiental, al igual que en la normatividad respecto de temas ambientales que inciden en la educación.
This investigation propose as general objective, to evaluate the thematic contents about systematic environmental responsibility of Public Accountants, assumed in academic programs with high quality registration in Bogota, D.C., and his relation with normativity in environmental education in Colombia. The methodology of the investigation is qualitative method and the actors that provide information and make part of the population object of study were determined taking in count their specific knowledge in Public accounting, as are directors of programs, teachers with experience in environmental education, students from last term of bachelor´s degree in Public accounting and graduated students. The investigation was rigorous in analysis of expert author’s on environmental education, as in the normativity related with environmental topics that have an impact in education.
Colecciones
- Educación [271]