Incidencia de las barreras no arancelarias en la comercialización de algunos productos intermedios agroindustriales en el tratado de libre comercio entre estados Unidos de América y Colombia 2010-2015
Incidence of non-tariff barriers in the marketing of some agro-industrial intermediate products in the free trade agreement between the united States of America and Colombia 2010-2015
Citación
Fecha
2017-06-01Autor
Forero Sanabria, Milady Andrea
Título obtenido
Magíster en Relaciones y Negocios Internacionales
Magister en Relaciones y Negocios Internacionales
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; acuerdos arancelarios; tratados comerciales
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El presente Trabajo de Investigación analiza pormenorizadamente la Comercialización de algunos productos del sector Agro-Industrial (flores, café, harinas y tropicales); en el Tratado de libre Comercio (TLC) entre Colombia y EE.UU., en el periodo 2010-2015, como consecuencia de la implementación de las medidas no arancelarias y fitosanitarias exigidas por el país Estadounidense. Este trabajo de investigación mixta (cuantitativa-cualitativa), analiza si Colombia se está favoreciendo o no; con el TLC, en el sector Agroindustrial, tomando como muestra algunos productos de mayor fluctuación en la balanza comercial.
Palabras claves: Barreras no arancelarias, TLC, Comercialización y sector Agro Industrial.
The present Research Paper analyzes in detail the commercialization of some products of the Agro-Industrial sector (flowers, coffee, flour and tropical); In the Free Trade Agreement (FTA) between Colombia and the United States, in the period 2010-2015, as a consequence of the implementation of the non-tariff and phytosanitary measures required by the United States. This work of mixed research (quantitative-qualitative), analyzes whether Colombia is favoring or not; With the FTA, in the Agro industrial sector, taking as sample some products of greater fluctuation in the trade balance.
Keywords: Non-tariff barriers, TLC, Marketing and Agro Industrial sector.