Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/16978
Title: Las competencias comerciales como herramienta de apoyo para mejorar la satisfacción y fidelización de los clientes
Authors: Salas Vargas, Ingrid Lorena
Keywords: SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
SERVICIO AL CLIENTE
Issue Date : 12-Dec-2017
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Actualmente la satisfacción constituye un factor de éxito en las organizaciones y aunque las empresas tienen clara la importancia del cliente, pasan por desapercibido las variables que contribuyen en la mejora del servicio y la satisfacción. Este trabajo analiza la incidencia de las competencias comerciales en la fidelización y satisfacción del cliente, a su vez identifica los antecedentes más relevantes en el área comercial definiendo los tipos de profesionales, sus etapas, importancia e interacción con los procesos de calidad y el plan de servicio orientado a la satisfacción del cliente. Se definirán cada una de las competencias con las que debe contar un profesional comercial, su nivel de influencia en la construcción de una satisfacción plena donde el cliente sienta tal grado de bienestar que dude ante otras opciones que aparentemente se vean o sean mejor. Es importante resaltar que el enfoque de este documento investigativo no solo proveerá de herramientas para mejorar la atención del ejecutivo comercial hacia el cliente, sino también pretende mejorar la percepción de los asesores comerciales frente a su trabajo, sus jefes y la compañía.
Description: 29 páginas : gráficos.
URI: http://hdl.handle.net/10654/16978
Appears in Collections:Alta Gerencia

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