La planeación estratégica como ventaja competitiva en empresas manufactureras
Strategic planning as a competitive advantage in manufacturing companies
Citación
Fecha
2017-11-11Autor
Melo Rivera, Eduardo Mauricio
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; planificacion estrategica; competitividad; industrias manufactureras
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El sector de la Industria Manufacturera ha venido presentando un cambio significativo en el mercado colombiano, múltiples factores han afectado su crecimiento, participación y han llevado a algunas al deterioro de sus precios afectando su reputación, participación y reducción en las ventas. Este ensayo tiene como objetivo fundamental identificar de qué manera la implementación y seguimiento de la planeación estratégica pueden enfocar a las empresas a lograr una ventaja competitiva en el mercado y sobre sus competidores, sin la necesidad de afectar sus indicadores, precios y la sostenibilidad a futuro.
The manufacturing sector has been showing a significant change in the Colombian market, many factors have affected its growth, participation and have led some to the deterioration of its prices affecting its reputation, participation and reduction in sales. This essay aims to identify how the implementation and monitoring of strategic planning can focus on companies to achieve a competitive advantage in the market and its competitors, without the need to affect their indicators, prices and future sustainability
Colecciones
- Alta Gerencia [1084]