Trabajo en equipo, clave para las habilidades gerenciales de los futuros lideres en el sector salud en el Valle del Cauca
Teamwork, key to the management skills of future leaders in the health sector in the Valle del Cauca
Citación
Fecha
2017-12-03Autor
Caballero Ramírez, Harrison
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; liderazgo; administracion de personal; trabajo en equipo
Metadatos
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Resumen
El sector salud en Colombia ha venido teniendo una serie de transformaciones importantes en los últimos años, a pesar que el gobierno y su política de generación de servicios acordes a las necesidades de la población, se siguen presentando inconvenientes para una adecuada y efectiva asistencia en esta área vital para la calidad de vida de las personas. Existen demasiados trámites para obtener una eficaz atención por parte de especialistas, al igual se evidencia que es importante que las personas se preparen profesionalmente para gerenciar eficientemente los hospitales municipales, la inestabilidad del talento humano de las entidades, problema de flujo de recursos, las deudas de las Entidad Promotora de Salud (EPS) que ahora se llaman administradoras de plan de beneficios, entre muchos factores. Precisamente el núcleo del presente trabajo es observar que efectivamente la mayoría de problemas que se presenta es por la ausencia de un verdadero liderazgo y trabajo en equipo de quienes tienen la responsabilidad de sacar adelante los proyectos que benefician a las instituciones y así garantizar estabilidad laboral de sus empleados como una eficiente prestación de servicio de la salud.
The health sector in Colombia has undergone a series of important transformations in recent years, despite the fact that the government and its policy of generating services in accordance with the needs of the population continue to present disadvantages for adequate and effective assistance. There are too many procedures to obtain effective attention by specialists, as evidenced by poor professional preparation, instability of human talent of entities, problem of flow of resources, debts of EPS that are now called plan administrators benefits, among many factors. Precisely the core of the present is to observe that most of the problems that arise are due to the absence of real leadership and teamwork from those who have the responsibility to carry out the projects that benefit the institutions and thus guarantee job stability of their employees as an efficient delivery of health service.
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