Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/17166
Title: Diseño de un modelo de planeación de inventario y demanda para la familia de mallas electrosoldadas
Authors: Gil Romero, Diana Carolina
Keywords: PLANIFICACION ESTRATEGICA
CONTROL DE INVENTARIOS
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
Issue Date : 14-Dec-2017
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El tiempo de entrega a los clientes determina que tan bien o mal se están atendiendo los requerimientos y si este es elevado significa que no se está dando la lectura más adecuada a la demanda de los productos o una parte de ellos. La mayoría de las empresas manejan varios canales de atendimiento según el mercado al cual pretenden atacar, sin embargo en cada uno se debe garantizar que se esté dando el nivel de servicio acorde al mismo. No siempre se logra que todos los productos tengan el nivel de servicio más óptimo, pero se debe garantizar que las familias que consolidan o complementan otros productos y que además dejan buen margen estén dentro de los niveles adecuados, lo cual no ocurre en el caso de análisis de este artículo que son las mallas electrosoldadas, familia que se entrega junto con las barras figuradas en los pedidos de uno de los canales que deja más margen en las siderúrgicas y es la construcción. La empresa analizada actualmente pierde participación en este mercado debido a que esta familia está muy por encima en tiempos de entrega y no maneja un plan adecuado de producción dejando toda la responsabilidad de entrega de los pedidos a la maquila que en cada zona le atiende esta familia de productos. Por lo anterior en el desarrollo del artículo se establece un análisis de demanda por zona, donde por medio de una política de inventarios clara y el análisis de requerimientos de producción como lo es el MPS, se desarrolla un modelo con base en los estimados y las posibles alertas de los mismos que permita obtener el nivel de servicio mínimo adecuado que es de 8 días (MTS) y máximo de 15 días (MTO) logrando recuperar el % del mercado perdido e inclusive aumentarlo.
Description: 11 páginas : gráficos, tablas.
URI: http://hdl.handle.net/10654/17166
Appears in Collections:Gerencia en Logística Integral

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GilRomeroDianaCarolina2017.pdfArticulo777.99 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.