Didáctica Literaria, enfoque crítico y formador de la lectura recreativa
Didactic and Literature, a crític and pedagogic view of the recreational reading
Citación
Fecha
2017-11-05Autor
Torres Jiménez, Daniel Ricardo
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; pensamiento critico; lectura; pedagogia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El presente ensayo reflexiona acerca de la pertinencia de la literatura recreativa en un contexto educativo. Construye además los cimientos de una propuesta literaria que permite un enfoque formador de la lectura recreativa en los entornos académicos de educación media y superior. Usando principios de pedagogía, lectura crítica y didáctica se nos presenta una propuesta diferente para acercar a los jóvenes un hábito lector. La propuesta presentada ya ha sido aplicada de manera satisfactoria en multitud de instituciones de educación media y superior. Tiamat, perversión de la utopía. Tiamat, Eclipse Escarlata. William Deneuve Scott.Didáctica, Educación, Lectura, Lectura crítica, Literatura, Pedagogía, Tiamat.
This essay expose the role of the recreational literature inside an educational context. Also works the foundations of a literary proposal that allows an educational approach of recreational literature in academic environments of medium and higher education. Using pedagogical, critical reading, and didactical principles this essay expose a divergent proposal to approach the reading habit. This work has been already applied into a lot of educational institutes of medium and higher education.
Colecciones
- Docencia Universitaria [691]