Estrategias didácticas para la formación profesional en cultura física
Didactic strategies for professional training in physical culture
Citación
Fecha
2017-12-13Autor
Clavijo Loaiza, Verónica
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; planificacion estrategica; pedagogia; educacion fisica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Este ensayo permite conocer de manera general la inmersión que tienen las estrategias didácticas para la cultura física en la educación, por intermedio de cada uno de los conocimientos que tengan los educadores y las estrategias que se deben usar para beneficiarse tanto física como psicológicamente, teniendo en cuenta que con el pasar del tiempo la cultura física se ha convertido en una disciplina relevante por su beneficio en la salud y según las instituciones educativas se podría trasmitir mejor un aprendizaje y enseñanza enfocada en la formación profesional, por tanto surge el interés de reflexionar un poco más sobre el tema donde se evidencian pocos estudios realizados y en el que es clara la gran importancia de adquirir mayores conocimientos, habilidades y destrezas guiadas por la didáctica utilizada para desarrollar la disciplina, la cual es enfocada a la necesidad de la formación de estudiantes en un tema que gira en torno a la calidad de vida que puede tener cualquier persona, de igual forma se plantea el compromiso que tienen los docentes en el aula de clase hacia la parte deportiva.
This essay allows us to know a little about the immersion of didactic strategies for the physical culture in education, through the knowledge that educators possess, and the strategies that should be used to benefit both physically and psychologically. Taking into account that as time passes, physical culture has become a relevant discipline for its benefit in health and according to educational instructions, it could better convey a learning and teaching focused on professional training. Therefore, the interest of reflecting a little more on the subject where little evidence of studies is found, and in which it is clear the great importance of acquiring greater knowledge, abilities and skills guided through the use of didactic strategies towards the discipline, which is focused on the need for the training of students in a topic that revolves around the quality of life that any person can have, just as it raises the importance of the contribution that teachers have with the commitment they show in the classroom towards the sport part.
Colecciones
- Docencia Universitaria [688]