Metodología para transformar el enfoque táctico a estratégico en el área de compras de un centro médico deportivo
Guidelines for the purshasing area in a medical club from it `s operative to strategic process
Citación
Fecha
2018-06-25Autor
Campero Campero, Irina Johanna
Título obtenido
Especialista en Gerencia en Logística Integral
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; compras; mercadeo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Los cambios y exigencias del mercado actual han llevado a las empresas a reestructurar, definir y organizar sus procesos de forma que puedan cumplir las necesidades y expectativas del cliente; adicionalmente la globalización conlleva a tener más competidores con productos innovadores, no solo se debe cumplir con la exigencia del mercado también contar con productos diferenciadores de bajos costos de producción y alta rentabilidad.
El análisis y control de costos toma fuerza, es allí donde la parte de aprovisionamiento aparece dentro del radar organizacional, para crear estrategias que logren contar con insumos adecuados, a tiempo y costos óptimos para cumplir el fin de la organización.
Se pretende determinar las pautas a seguir para movilizar el área de compras tacticas a estrategicas donde se administre adecuadamente el gasto, y alineados al plan estratégico organizacional.
The Changes and demands of the market has because of changes have heat to restructure define, and organice their process in such a way that they can comply with the necessities and expectations of the client, additional globalization makes, it so there is more competitors and different products, not only do we have to comply wish the market demand but also count with different products at a low cost of production with a high profitability.
The control of costs becomes strong this is where purchasing inside of the organizational radar to create strategies that can count wish adecuade supplies, with optimum time and cost to achieve the organizations and results.
We pretend to determine the guidelines to try and mobilize the purchasing operative area to strategic where cost are property managed, and aligned to the strategically organizational plan.