Evaluación educativa y subjetividad del docente
Educational evaluation and subjectivity of the teacher
Citación
Fecha
2018-07-11Autor
Oñate Castro, Damarys
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; evaluacion educativa; subjetividad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Se determinó la importancia que ha tenido la evaluación educativa desde tiempos remotos hasta la actualidad, evidenciado en cada generación cierto avance, siendo el término evaluación complementado con la expresión educativa en una de las generaciones descritas en este ensayo, lo cual permite que la evaluación educativa adquiera mayor importancia y afianzamiento respecto de su aplicación en el ámbito educacional.
Posteriormente habiendo comprendido la importancia que tiene la evaluación educativa, se adentró a analizar la subjetividad que puede aplicar un docente al momento de emitir un resultado a algunos estudiantes, subjetividad que puede estar presente en diferentes aspecto, ya sean aspectos culturales, sociales, o simplemente porque al docente no le cayó bien determinado estudiante, a lo cual no se le encuentra una razón sustentada.
Al relacionar estos dos aspectos, el de evaluación educativa y subjetividad del docente, se logró determinar que se puede incurrir en un error, puesto que el resultado que obtuvo determinado estudiante, no fue el correcto, lo cual influye no solo en el ámbito educativo del estudiante sino en diferentes aspecto de su vida.
Por tal razón se consideró la importancia que merece tener este tema, puesto que son casos que ocurren muy a menudo, pero a los cuales no se les brinda la importancia que merecen.
It was determined the importance that the educational evaluation has had from remote times to the present, demonstrated in each generation a certain advance, being the evaluation term complemented with the educational expression in one of the generations described in this essay, which allows the educational evaluation acquires greater importance and consolidation with respect to its application in the educational field.
Later, having understood the importance of educational evaluation, he went on to analyze the subjectivity that a teacher can apply when issuing a result to some students, a subjectivity that can be present in different aspects, be they cultural, social, or simply because the teacher did not like a certain student, which can not be found a reason supported.
By relating these two aspects, the educational evaluation and subjectivity of the teacher, it was determined that an error can be made, since the result obtained by a certain student was not correct, which influences not only the educational scope of the student. student but in different aspects of his life.
For this reason the importance that this topic deserves was considered, since they are cases that occur very often, but to which they are not given the importance they deserve.
Colecciones
- Docencia Universitaria [691]