Diseño del procedimiento de selección de practicantes y/o pasantes conforme a las necesidades de la jefatura de formación, instrucción y educación naval en Bogotá
Design of the procedure of selection of practitioners and interns according to the needs of the head of training, instruction and naval education in Bogotá
Citación
Fecha
2018-06-29Autor
Lugo Cobos, Diana Catherine
Título obtenido
Especialista en Gerencia de la Calidad
Especialista en Gerencia de la Calidad
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; administracion de personal; mejoramiento de procesos
Metadatos
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Resumen
El presente artículo de investigación tiene como propósito realizar la elaboración y diseño de un procedimiento para la selección de pasantes y/o practicantes conforme a las necesidades de la Jefatura de Formación, Instrucción y Educación Naval de la Armada Nacional, el cual contribuye al mejoramiento continuo del proceso de Educación Naval. Para la realización de esta investigación se contó con la siguiente metodología; en primer lugar se realizó un diagnóstico previo de identificación de la situación actual, y segundo se desarrolló una estructura de entrevista con cinco (5) preguntas abiertas con el propósito de conocer los pasos que se desarrollan para la selección. El resultado del diagnóstico presenta las falencias que presenta el proceso de selección de pasantes y/o practicantes, ya que este no se tiene documentado y no muestra una trazabilidad y la entrevista permite conocer los pasos que se desarrollan en el proceso y cuáles pueden ser mejorados con el propósito de lograr estandarizar y diseñar la propuesta de un procedimiento único para el desarrollo de adecuado de prácticas y/o pasantías en la Jefatura de Formación, Instrucción y Educación Naval en Bogotá.
The purpose of this research article is to develop and design a procedure for the selection of interns and / or practicing according to the needs of the Naval Education Headship in the Colombian Navy, which contributes to the continuous improvement of the Naval Education process. To carry out this research, the following methodology was used; first of all, a preliminary diagnosis of the current situation was made, and second, an interview structure was developed with five (5) open questions with the purpose of knowing the steps that are developed for the selection. The result of the diagnosis presents the flaws of the selection process of the interns and / or practicing, since it is not documented and does not show traceability and the interview allows to know the steps that are developed in the process and which can be improved with the purpose of achieving standardization and design of the proposal of a single procedure for the development of suitable practices and / or internships in the Naval Education Headship in Bogotá.