Pertinencia de la cátedra para la paz en instituciones de educación superior
Relevancy of the chair for peace in institutions of higher education
Citación
Fecha
2018-12-03Autor
Higuera Cajiao, Lina Rocío
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; educacion para la paz; educacion superior; curriculo
Metadatos
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Resumen
Este documento amplía la visión sobre la implementación de la cátedra para la paz en la educación superior, expone posturas frente a las fuentes recaudadas y contiene una estructura que se desarrolla en 4 escenarios (Posconflicto y educación en Colombia, Cátedra para la paz, Educación Superior, Currículo y competencias), para introducir al lector ante el tema que aquí se plantea. Posteriormente muestra ejemplos de cinco universidades que han adoptado políticas en los términos de la catedra para la paz; La Universidad de los Andes, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Nacional y Universidad del Rosario. Instituciones de educación superior que han venido adelantando procesos en lineamiento con él decreto 1038 de 2015, algunas de ellas se han convertido en protagonistas en la adopción de estrategias que cumplan sus expectativas.
Finalmente genera reflexiones sobre la catedra haciendo una lectura a las metodologías experimentadas y sus posibles efectos prácticos.
This document expands the vision about implementation of the chair for peace in higher education, exposes some points about the sources collected and contains a structure that is developed in 4 parts (Post-Conflict and Education, Chair for Peace, Higher Education, Curriculum and competences), to introduce the reader at the subject that is presented here. Later it shows examples of five universities that have adopted policies in the terms of the chair for peace; Andes University, National Pedagogical University, Jorge Tadeo Lozano University, National University and Rosario University. Institutions of higher education that have been advancing processes in line with decree 1038 of 2015, some of them have become protagonists in the adoption of strategies that satisfy their expectations.
Finally, it generates some reflections of the chair for peace knowing the methodologies experienced and their possible practical effects.
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