La calidad del servicio al cliente como ventaja competititva en las PYMES
The quality of customer service as a competitive advantage in SMEs
Citación
Fecha
2018-11-29Autor
Chaparro Leal, René Alejandro
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; servicio al cliente; competitividad; pequeña y mediana empresa
Metadatos
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Resumen
Este ensayo se desarrolló sobre la base de un proceso investigativo que trazó como objetivo principal, identificar cómo un buen servicio al usuario se torna como un factor primordial y diferenciador para la sostenibilidad de las PYMES en el mercado.
Las expectativas que tienen los clientes sobre la prestación de servicios de calidad guardan directa relación con su decisión de compra y fidelización a una marca, lo cual puede determinar la sostenibilidad o el fracaso de una PYMES, bajo ese marco se desarrollan ventajas competitivas que dan un importante posicionamiento de las empresas en el sector económico.
This essay was developed on the basis of an investigation process whose main objective was to identify how a good customer service becomes a primary and differentiating factor of sustainability of the SMEs on the market.
The expectations that the clients have of quality customer service is in direct relationship with their decision to buy and be loyal to a brand, which can determine the sustainability or failure of a SMEs, under that framework competitive advantages are developed which give an important position to the companies in the economical sector.
Colecciones
- Alta Gerencia [1084]