La capacitación estratégica basadas en nuevas tecnologías en las PYME como factor de competitividad y diferenciación
The strategic training based on new technologies in SMES as a factor of competitiveness and differentiation
Citación
Fecha
2018-10-26Autor
Moscoso Rubio, Sandra Milena
Título obtenido
Administrador de Empresas
Palabras claves
; capacitacion de empleados; pequeña y mediana empresa; competitividad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El presente ensayo expositivo relaciona conceptos fundamentales para las organizaciones modernas sobre la importancia de la capacitación estratégica, como herramienta para buscar entre muchas cosas, un desempeño responsable de los colaboradores con los más altos estándares de calidad en las Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas), resaltando las características propias de este tipo de corporaciones y considerando la necesidad de construir una cultura laboral y establecer un clima organizacional que favorezca los intereses de la alta gerencia, promoviendo los principios y valores de la empresas mediante procesos de capacitación integral que puedan ejecutarse dentro del entorno de las Pymes. En el mismo contexto se consideran los factores tecnológicos que están en permanente evolución y que exigen a las organizaciones cambios constantes en sus sistemas, procesos y métodos de trabajo, incluyéndose los escenarios de capacitación que puedan ser empleados por corporaciones con características específicas como las Pymes, presentándose entre muchas alternativas el uso de plataformas virtuales y otras herramientas que proporcionan las nuevas tecnologías para facilitar los procesos de enseñanza a nivel organizacional con un propósito específico de mejora en las habilidades y competencias para el trabajo, construyendo así factores de competitividad y diferenciación necesarios para garantizar el crecimiento, desarrollo y sostenibilidad de la empresa en el tiempo.
The present expository essay relates fundamental concepts for modern organizations on the importance of strategic training, as a tool to search among many things, a responsible performance of employees with the highest quality standards in SMEs (Small and Medium Enterprises), highlighting the characteristics of this type of corporation and considering the need to build a work culture and establish an organizational climate that favors the interests of senior management, promoting the principles and values of companies through comprehensive training processes that can be executed within the environment of SMEs. In the same context are considered the technological factors that are in constant evolution and that require organizations constant changes in their systems, processes and work methods, including training scenarios that can be used by corporations with specific characteristics such as SMEs, The use of virtual platforms and other tools that provide new technologies to facilitate teaching processes at the organizational level with a specific purpose of improving skills and competencies for work, thus building competitiveness and differentiation factors necessary for guarantee the growth, development and sustainability of the company over time.