El reto del docente para crear estrategias que ayuden a mejorar las carencias en la formación del tecnólogo en auxiliar de enfermería
The challenge of the teacher to create strategies that help to improve the deficiencies in the training of the technologist in nursing assistant
Citación
Fecha
2018-12-04Autor
Benitez Santana, Jakeline
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; enfermeria - enseñanza; enfermeria - metodos de enseñanza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El estudiante que ingresa para ser formado como Tecnólogo en Auxiliar de Enfermería llega a la institución con deficiencias en su formación básica, pero con inmensos deseos de salir adelante. Lo anterior se ha convertido en un reto para el docente, en especial, en la implementación de estrategias que respondan a las necesidades aprendizaje de cada estudiante, según sus conocimientos previos, sus habilidades y motivaciones personales. Este ensayo pretende motivar y al mismo tiempo convertir la creación de estrategias educativas en un reto para el docente, en cuanto a la necesidad de dar respuesta a las necesidades de los estudiantes que presentan deficiencias en su proceso de aprendizaje.
The student admitted to be formed as a technologist in Nursing Assistant arrives at the institution with deficiencies in their basic training, but with immense desire to get ahead. The above has become a challenge for the teacher, in particular, in the implementation of strategies that respond to the learning needs of each student, according to their prior knowledge, skills and personal motivations. This essay aims to motivate and, at the same time, convert the creation of educational strategies in a challenge for the teacher, regarding the need to respond to the needs of students who suffer from shortcomings in their learning process.
Colecciones
- Docencia Universitaria [688]