Análisis de la gestión logística de aprovisionamiento para la selección y negociación con proveedores de repuestos mecánicos en una empresa de transporte
Analisys of the procurement logistics management for selection and negotiation with suppliers of mechanical parts in a transportation company
Citación
Fecha
2018-12-13Autor
Pulido Cañon, Mauricio Hendrey
Título obtenido
Especialista en Gerencia en Logística Integral
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; logistica en los negocios; proveedores; subcontratacion
Metadatos
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Resumen
El objetivo general de las compras en las organizaciones está basado en prestar un servicio eficiente y oportuno a los clientes internos y externos, teniendo en cuenta los costos, calidad y otros aspectos considerados dentro de este artículo, de esta forma el departamento de compras de cualquier organización se convierte en un filtro administrativo demasiado importante que incide en la ejecución de las operaciones de otras áreas. Se aplicó este estudio de caso, con el fin de desarrollar nuevos criterios que ayuden a mejorar el proceso de selección de proveedores y parámetros de negociación en la empresa de transporte, en el cual se tuvo aspectos importantes como el flujo de información desde al área de compras hacia los otros departamentos con el fin de dar a conocer el procedimiento interno de aprovisionamiento de repuestos mecánicos y el tiempo estipulado para hacer llegar la mercancía al almacén. Los objetivos de todos los procesos de una organización deben ir alineados a la planeación estrategia de la empresa y no solo pensar en cumplir las metas e indicadores independientemente por área, por esto se tendrán en cuenta nuevos aspectos que hasta el momento no eran aplicados para la mejora de este proceso administrativo, con el objetivo general de crear un modelo para la selección de proveedores y establecer alianzas estratégicas dirigiendo los procesos hacia la mejora continua y explorando nuevas alternativas para realizar los mejores negocios del mercado de repuestos con el fin de administrar y controlar los procesos de la logística de entrada.
The general objective of the purchases in the organizations is based on providing an efficient and timely service to the internal and external clients, taking into account the costs, quality and other aspects to consider exposed within this article, in this way the Purchasing Department of any organization becomes a very important administrative filter that affects the execution of operations in other areas. This case study was applied, in order to develop new criteria that will help to improve the process of selection of suppliers and negotiating parameters, in which important aspects such as the flow of information from the shopping area to the other ones will be taken. Departments in order to make known the internal procedure for supplying mechanical parts and the time stipulated to get the merchandise to the warehouse. The objectives of all the processes of an organization must be aligned to the strategy planning of the company and not only think of meeting the goals and indicators independently by area, so will take into account new aspects that so far were not Applied for the improvement of this administrative process, with the general objective of creating a model for the selection of suppliers and establishing strategic alliances always directing the processes towards the continuous improvement and control the processes of input logistics