Analytics, Big Data y BI - Transformar datos en conocimiento
Analytics, Big Data and BI - Transforming data into knowledge
Citación
Fecha
2018-11-23Autor
García Fajardo, Jorge Armando
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; procesamiento de datos; estructura de datos (computadores); mineria de datos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Para las organizaciones es importante definir una posición respecto de cada una de las etapas del ciclo de vida de los datos: su origen, recolección, almacenamiento, procesado, análisis, presentación y publicación, hay que aclarar que los aspectos tecnológicos son simplemente operativos, lo fundamental son los aspectos organizacionales, legales, éticos y estratégicos; así como priorizar el talento humano. ¿Qué son los datos?, ¿Quién los genera?, ¿En dónde se originan?, ¿Cómo se administran?, ¿Quién los controla?, ¿Cómo se analizan?, ¿Para qué sirven?, ¿Cuándo pierden valor?, etc. Son preguntas que toda empresa debe plantearse. La capacidad de las empresas para extraer información relevante con el fin de enriquecer la experiencia de sus clientes, mejorando productos, servicios y procesos, es lo que determina el verdadero valor de los datos; en concreto, las organizaciones que evolucionaran serán aquellas que logren transformar datos en información para generar conocimiento.
For organizations it is important to define a position with respect to each of the stages of the data life cycle: its origin, collection, storage, processing, analysis, presentation and publication, it must be clarified that the technological aspects are simply operational, fundamental are the organizational, legal, ethical and strategic aspects; as well as prioritize human talent. What are the data? Who generates them? Where do they originate? How are they administered? Who controls them? How are they analyzed? What are they used for? When do they lose value? etc. These are questions that every company should consider. The ability of companies to extract relevant information to enrich the experience of their customers, improving products, services and processes, is what determines the true value of the data; specifically, the organizations that will evolve will be those that manage to transform data into information to generate knowledge.
Colecciones
- Alta Gerencia [1084]