Fidelización de clientes como estrategia de rentabilidad en empresas comercializadoras
Customer loyalty as a profitability strategy in comercial companies
Citación
Fecha
2018-11-21Autor
Triana Fonseca, Jhon Jairo
Título obtenido
Especialista en Mercadeo de Servicios
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; lealtad del consumidor; satisfaccion del consumidor; recursos humanos
Metadatos
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Resumen
El servicio es un recurso con el que cuentan todas las organizaciones, y las organizaciones están obligadas a generar estrategias de servicio, si en sus objetivos se encuentra perdurar, crecer y generar rentabilidad en el tiempo, y dichas estrategias deben estar ligadas a fidelizar a los clientes, donde se generen transacciones reiterativas, que se puedan retener y que gracias a un buen servicio referencien este a otras organizaciones. Estas organizaciones deben tener principios de servicio extraordinario, que generen valores de diferenciación, superioridad y ventaja competitiva, ver todo lo que está inherente al servicio y hacerlo bien.
Estas estrategias deben estar apoyadas con tecnología, a través de sistemas de información, pero enfocados en el servicio, que sirvan como herramienta para el análisis de los clientes, contactos, perfiles, que clientes compran más, que productos y de estos cuales son los que generan más rentabilidad, ventas por sedes y cuales tienen mayor movimiento de compra.
Adicional, la fidelización de los clientes debe ir acompañada de una fidelización del personal involucrado en los procesos, el talento humano es calve para cumplir con la satisfacción del cliente, una cultura de servicio de superioridad no solo de las personas de atención directa, sino también de todas las áreas funcionales de la organización.
The service is a resource that all organizations have, organizations are forced to generate service strategies, if on their objectives are endure, grow and generate profitability over the time; these strategies must be linked to get loyalty from customers, where repetitive transactions are generated, that can be retained and good service experience could refer this experience to other organizations. These organizations must have service extraordinary's principles, which generate differentiation values, superiority and competitive advantage, see everithing inherent to service and do it well.
These strategies must be supported with technology, through information systems , but focused on service, which help as a tool for customers analysis, contacts, profiles, what customers buy too much, which products and which are those generate high profitability, sales by branch and which have more purchase flow.
Additionally, customer loyalty must be matching with employee loyalty who are involved with processes, human skills are the key to get customer satisfaction, a culture of high service not only from front of stage people, also from all organization functional areas.
Colecciones
- Mercadeo de Servicios [149]