Acuerdo de servicios para las exportaciones de producto terminado en cervecerías de Bavaria
Service agreement for export of finished product in Bavaria breweries
Citación
Fecha
2018-12-11Autor
Lasso Olaya, Xiomara Alejandra
Título obtenido
Especialista en Gerencia en Logística Integral
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; exportaciones; industria cervecera
Metadatos
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Resumen
La presente investigación tiene como objetivo realizar un análisis de gestión a fin de validar un acuerdo de servicios para las exportaciones de producto terminado realizadas desde Cervecerías Bavaria, con la finalidad de dar cumplimiento a las entregas a los clientes, evitando riesgos por desconocimiento de los procesos o eventos imponderables. Para tal fin se estructuró una investigación de enfoque cualitativo, diseño no experimental y alcance descriptivo, en la cual se analizaron los acuerdos de servicios y suministros que se manejan en la empresa para otros productos de exportación. Se procedió a la validación a través de la selección de variables a ser replicadas. Una vez consolidada dicha metodología de análisis, se sistematizaron las pautas para el acuerdo entre la empresa y sus clientes importadores, atendiendo a los procesos de comunicación y recepción de pedidos, causales de rechazo, condiciones internas, condiciones de comercio exterior y logística internacional, empaque, embalaje y despacho, vigencia de precios y reclamación. A través de dichos procesos se estableció el sistema estandarizado para la implementación del acuerdo de servicios de la cervecería y sus clientes internacionales
This research aims to perform a management analysis, in order to validate a service agreement for exports of finished products made from Bavaria Breweries, to comply with deliveries to customers, avoiding risks due to lack of knowledge of the processes or imponderable events. For this purpose, a qualitative research, non-experimental design and descriptive scope was structured, in which the service and supply agreements that are handled in the company for other export products, were analyzed. It was validated through the selection of variables to be replicated. Once this analysis methodology was consolidated, a service agreement was structured for the finished product between the company and its importing clients, taking into account the processes of communication and reception of orders, rejection grounds, internal conditions, foreign trade conditions and logistics international, packaging, and dispatch, price and claim validity.