Aplicación de la teoría de colas en tiempos de espera para la atención de usuarios en el laboratorio clínico de la empresa IPS Unipsalud 2000 Guaduas Ltda
Application of the queue theory in waiting times for the attention of users in the clinical laboratory of the company IPS Unipsalud 2000 Guaduas Ltda
Citación
Fecha
2018-10-23Autor
Arevalo Pabon, Aura Luz
Título obtenido
Ingeniero Industrial
Palabras claves
; servicio al cliente; mejoramiento de procesos; ips unipsalud 2000 guaduas ltda
Metadatos
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Resumen
La complementación de herramientas y metodologías al interior de las organizaciones facilitan el logro de sus objetivos, el control de recursos, la calidad en los productos y servicios, así como el proceso de mejoramiento continuo. En el presente proyecto se presentó una propuesta de mejoramiento a las actividades que se encuentran a cargo de la empresa IPS Unipsalud 2000 Guaduas Ltda., teniendo en cuenta que el impacto que desea tener esta entidad en los clientes, es mejorar la atención de sus usuarios en el área de laboratorio, para que reciban su servicio en el momento y lugar adecuado.
The implementation of tools and methodologies within organizations facilitate the achievement of their objectives, the control of resources, the quality of products and services, as well as the process of continuous improvement. In the present project, a proposal for improvement was presented to the activities that are in charge of the company IPS Unipsalud 2000 Guaduas Ltda., Taking into account the order of importance and the high impact to the current system, which will allow to appreciate the changes in relation to a point of reference, the trends in the taking of laboratory samples and the timely attention of the users.