Diagnóstico de señalización vertical y horizontal en los tramos críticos desde el punto de vista de accidentalidad de la carrera 2 entre calle 74 - calle 26 y carrera 7 desde la calle 55 hasta la calle 79 en la ciudad de Neiva
Diagnosis of vertical and horizontal signaling in the critical sections from the accident point of view of the race 2 between 74th street - 26th street and 7th race from 55th street to 79th street in the city of Neiva
Citación
Fecha
2019-03-26Autor
Ruiz, César Ricardo
Molano Ferro, Hanner
Título obtenido
Ingeniero Civil
Palabras claves
; accidentes de transito; seguridad vial
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Resumen
La creciente tasa de accidentalidad en la Ciudad de Neiva debe alertar a la Administración Municipal a realizar un trabajo de concientización donde se propicie la movilidad segura de los Actores Viales, minimizando al máximo el número de accidentes de tránsito. La Organización Mundial de la Salud indica que más del 90% de las muertes por accidentes de tránsito se producen en los países de recursos medios y bajos, lo cual indica que ocupan más de la mitad del porcentaje de muertes; a pesar de que en estos países tienen menos de la mitad de vehículos en el mundo. (Organización Mundial de la Salud, 2018), Solamente en 28 países, lo cual equivale al 7% de la población mundial, tienen las leyes correctas para el cumplimiento de los cinco factores de riesgos más comunes: el exceso de velocidad, conducir bajo efectos del alcohol, el uso de casco por motociclistas, utilizar el cinturón de seguridad y el empleo de asientos de carro para niños. (Grupo de Colaboración de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, s.f.) La propuesta de este artículo, es desarrollar un Plan de Seguridad Vial en la Ciudad de Neiva, para dimensionar y mitigar el riesgo de los actores viales, definiendo como una prioridad la identificación de sitios de alta incidencia de accidentes, permitiendo proponer opciones permanentes, que contribuyan a la generación de una cultura de la prevención vial para mitigar el riesgo en los actores. De igual manera incrementar el sistema de señalización e implementar medidas, para la intervención integral en puntos críticos de accidentalidad, atendiendo las características propias de cada sector (Ministerio de Transporte, 2015) y lograr enfocar la seguridad vial como algo inherente al ser humano y así reducir el riesgo en los actores viales. El estudio abarca una fase de inspección visual y toma de datos y una siguiente etapa, basada en la valoración y análisis sobre los criterios observados, arrojando una serie de recomendaciones encaminadas a la seguridad vial.
The increasing accident rate in the City of Neiva should alert the Municipal Administration to carry out awareness work where the safe mobility of the Traffic Actors is fostered, minimizing the number of traffic accidents as much as possible. The World Health Organization indicates that more than 90% of deaths due to traffic accidents occur in countries with medium and low resources, which indicates that they occupy more than half of the percentage of deaths; despite the fact that in these countries they have less than half the number of vehicles in the world. (World Health Organization, 2018), Only in 28 countries, which is equivalent to 7% of the world population, have the correct laws for compliance with the five most common risk factors: speeding, driving under the effects of alcohol, the use of a helmet by motorcyclists, the use of seat belts and the use of car seats for children. (United Nations Collaborative Group for Road Safety, s.f.) The proposal of this article is to develop a Road Safety Plan in the City of Neiva, to measure and mitigate the risk of road users, defining as a priority the identification of sites with a high incidence of accidents, allowing proposing permanent options, which contribute to the generation of a culture of road prevention to mitigate risk in the actors. In the same way increase the signaling system and implement measures, for the integral intervention in critical accident points, taking into account the characteristics of each sector (Ministry of Transport, 2015) and achieve focus on road safety as something inherent to the human being and thus reduce the risk in the road actors. The study covers a phase of visual inspection and data collection and a next stage, based on the assessment and analysis of the observed criteria, yielding a series of recommendations aimed at road safety.
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- Ingeniería Civil [356]