Innovación estratégica
Strategic Innovation
Citación
Fecha
2019-04-02Autor
Téllez Garzón, Yissell Zarith
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; planificacion empresarial; mejoramiento de procesos; cultura corporativa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El siglo XXI, representa características propias como el progreso, desarrollo, bienestar y superación de la humanidad. Lo que lo ubica como uno de los más progresistas hasta el momento. Sin embargo, estas peculiaridades representan la necesidad de evolucionar en la misma medida en que lo realiza el entorno. Las empresas son un ejemplo de como las condiciones sociales actuales, fomentan la necesidad de adaptabilidad, mediante el fortalecimiento de las ventajas competitivas para confrontar las necesidades que surgen con dicho progreso. Es por eso, que las estrategias innovadoras representan una ventaja competitiva; conocer su función y relación beneficia la elaboración de los planes de cumplimiento de objetivos y misión de las empresas para su permanencia en el mercado actual. Esta investigación tiene como propósito analizar porque la mayoría de las estrategias innovadoras no generan los resultados deseados. Mediante una revisión documental que consecuentemente muestra las características propias de una estrategia y la innovación; se pretende vislumbrar cual es el valor agregado que se debe tener en cuenta para la elaboración de estrategias innovadoras utilizadas en los planes estratégicos empresariales y que cumplan con las necesidades de demanda de los consumidores.
The 21st century represents its own characteristics such as the progress, development, well-being and improvement of humanity. What places him as one of the most progressive so far. However, these peculiarities represent the need to evolve to the same extent that the environment does. Companies are an example of how current social conditions foster the need for adaptability by strengthening competitive advantages for the needs that arise with such progress. Innovative strategies represent a competitive advantage, knowing their function and relationship benefits the development of compliance plans of objectives and mission of the companies for their permanence in the current market. The purpose of this research is to analyze why most of the innovative strategies do not generate the desired results. Through a documentary review that consequently shows the characteristics of a strategy and innovation; it is intended to envision what is the added value that must be taken into account for the development of innovative strategic plans that meet the needs of consumer demand.
Colecciones
- Alta Gerencia [1084]