Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/222
Title: Propuesta pedagógica para la asignatura electiva en desarrollo sostenible de la UMNG
metadata.dc.creator: Vitola Castaño, Lorena
Núñez Peña, Luz Carolina
metadata.dc.subject.lemb: EDUCACION AMBIENTAL - ENSEÑANZA - SUPERIOR
DESARROLLO SOSTENIBLE - EDUCACION
CATEDRA - EDUCACION
PLANIFICACION CURRICULAR - UNIVERSIDADES
metadata.dc.date.created: 2010
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Es un hecho que el ambiente biofísico se esta deteriorando a un ritmo tan acelerado que vuelve inviable innumerables formas de vida, incluyendo nuestra supervivencia en el planeta. Esta situación producto de una visión dominante, no solo de desarrollo, sino de conocimiento y de relaciones, se ha vuelto insostenible. Las universidades tienen una responsabilidad social, no sólo con el país, sino con el planeta. La educación para el desarrollo sostenible puede contribuir a sensibilizar al individuo y con ello, favorecer procesos de cambio. Este documento contiene una propuesta pedagógica para un prototipo de cátedra electiva en desarrollo sostenible para la Universidad Militar Nueva Granada. Con esta formulación se pretende armonizar el enfoque de la problemática ambiental con las corrientes constructivistas en el proceso de aprendizaje, sugiriendo además, aspectos de la estructura curricular de esta materia
URI: http://hdl.handle.net/10654/222
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Desarrollo Sostenible.pdf393.31 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.