Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/3228
Title: Las tic como estrategia didáctica dentro del proceso educativo de estudiantes universitarios sordos
metadata.dc.creator: Chaparro Serrano, María Fernanda
Escalante Contreras, Gerly David
Samacá Pulido, Edgar Julián
metadata.dc.subject.lemb: EDUCACION POR INTERNET
TECNOLOGIA EDUCATIVA
metadata.dc.date.created: 2011
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El presente artículo muestra cómo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son implementadas como estrategias didácticas dentro del proceso educativo de los estudiantes universitarios sordos. Además, se presenta el significado de TIC, didáctica, aprendizaje significativo como enfoque pedagógico, enmarcado dentro de un modelo constructivista. Igualmente se define discapacidad, sordera, y su clasificación. Adicionalmente se presentan algunas reflexiones bibliográficas de experiencias en universidades de Europa y Colombia donde se evidencia la importancia de las TIC en los procesos educativos con estudiantes sordos, resaltando la importancia de la universidad en la educación inclusiva, intentando la democratización del conocimiento. Al finalizar el artículo se concluye la relevancia de las TIC como estrategia didáctica importante en los procesos educativos de los estudiantes universitarios sordos desde el aprendizaje significativo como enfoque pedagógico
URI: http://hdl.handle.net/10654/3228
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ChaparroSerranoMariaFernanda2011.pdf375.35 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.