Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/3231
Title: El mapa mental como didáctica facilitadora para la comprensión lectora en estudiantes universitarios
metadata.dc.creator: Montoya Cruz, Ángela María
Moreno Medina, Adriana Milena
metadata.dc.subject.lemb: COMPRENSION DE LECTURA - ENSEÑANZA
LECTURA - ENSEÑANZA
metadata.dc.date.created: 2011
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Los espacios académicos universitarios están evidenciando una serie de falencias en los procesos de lecto-escritura de los y las estudiantes de pregrado. Este artículo presentará los rasgos generales de la comprensión lectora y la posibilidad de potenciar las capacidades lectoras de este tipo de estudiantes mediante el método de los Mapas Mentales de Tony Buzan, en relación con el objetivo de la interpretación de textos en un cambio de perspectiva de la sociedad actual y una conciencia sociopolítica, generada en la creatividad autónoma de esta población. Se ha logrado identificar la necesidad de una propuesta formativa que propenda por resultados más claros y modifique los hábitos de estudio en estudiantes universitarios, desde una apropiación de la didáctica propia de los ambientes académicos
URI: http://hdl.handle.net/10654/3231
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MontoyaCruzAngelaMaria2011.pdf317.96 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.