Enseñanza de semiología dermatológica desde el aprendizaje significativo
Citación
Fecha
20112013-04-29
Autor
Mora Hernández, Óscar Eduardo
Rodríguez Correa, Lina María
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; semiologia (medicina); mapeo conceptual - aprendizaje
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La semiología dermatológica, tema fundamental en la educación de médicos generales ha sido enseñada mediante modelos tradicionales que, combinados por el poco tiempo asignado para su aprendizaje y el enorme volumen de información, hace que los conocimientos no sean aprendidos de forma sólida y perenne. Se pretende con este trabajo, plantear estrategias de aprendizaje significativo, que faciliten en el estudiante una mejor comprensión de dichos conceptos y permita su aplicación en cualquier momento del ejercicio profesional mediante la utilización de mapas conceptuales enmarcados en unidades de aprendizaje significativo
Colecciones
- Docencia Universitaria [691]