Innovación, una estrategia de competitividad de las empresas colombianas en los mercados internacionales
Citación
Fecha
2013-04-292012
Autor
Gallo Marín, Ana María
Amaya Sánchez, Gloria Beatriz
Herrera Muñoz, Nidia Angelica
Título obtenido
Especialista en Gerencia en Comercio Internacional
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; desarrollo de productos - comercio exterior; desarrollo de nuevos productos - empresas; competitividad - empresas; innovaciones tecnologicas - empresas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Esta investigación fue desarrollada con el objetivo de verificar que la innovación es una herramienta valiosa para agregar valor a productos y servicios que incursionan en nuevos mercados y que compiten globalmente, según lo han demostrado compañías internacionales, que actualmente generan productos y servicios novedosos no solo en presentación, sino también en funcionalidad. Aunque no se puede afirmar, que la innovación es la única estrategia a aplicar, si se puede convertir en la mejor, pues es un factor determinante para la generación de competitividad en los países