China ¿eje estratégico para el crecimiento comercial de Latinoamérica?
Citación
Fecha
2013-04-292011
Autor
Romero López, Maira
Quintero Montaña, Alejandro
Título obtenido
Especialista en Gerencia en Comercio Internacional
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; economia - china; mercados emergentes - latinoamerica; economia de mercado; economias en transicion - latinoamerica; china - relaciones comerciales - latinoamerica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Este ensayo sobre las relaciones comerciales de China y Latinoamérica es una visión general sobre la dinámica comercial y en la inversión extranjera directa IED de China hacia Latinoamérica y la forma como este ultimo puede aprovechar las oportunidades que brinda el gigante Asiático. Este documento se origina por la expectación que está despertando China en Latinoamérica de tal forma que se analizan las relaciones comerciales entre dichas economías y las similitudes, que permita evidenciar si el mercado China es una oportunidad y eje estratégico de crecimiento para las economías en vía desarrollo y hasta qué punto esta economías son competitivas para la búsqueda de nuevas relaciones comerciales con el mercado Chino.