La innovación en las campañas políticas. Caso de estudio: Referéndum Brexit del 2016
Innovation in political campaigns. Case Study: 2016 Brexit Referendum
Citación
Fecha
2019-10-07Autor
Gonzalez Arias, Leidy Jhoana
Título obtenido
Profesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos
Palabras claves
; campaña electoral; mercadeo politico; union europea
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La campaña de referéndum del Brexit del 2016 es el caso específico que se usó para demostrar cómo se incorporó la herramienta de innovación a las campañas políticas. Esta herramienta se implementa con el fin de obtener resultados diferentes en una historia, en la cual, las campañas políticas se han encontrado sesgadas a realizarse con los conceptos tradicionales: una ideología, un segmento electoral y un partido político. Es así como se expondrán no solo los antecedentes del Brexit, para entender el porqué del referéndum del 2016, sino que también se analizará la cultura política inglesa y el punto de disrupción que logró cambios en la de pensar de la sociedad inglesa actual, identificando finalmente que el factor importante para crear campañas políticas sin margen de error es la innovación.
The 2016 Brexit referendum campaign is the specific case that was used to demonstrate how the innovation tool was incorporated into political campaigns. This tool is implemented in order to obtain different results in a story, in which political campaigns have been biased to be carried out with traditional concepts: an ideology, an electoral segment and a political party. This is how not only the background to Brexit will be presented, to understand the reason for the 2016 referendum, but also the English political culture and the point of disruption that achieved changes in the thinking of current English society, finally identifying that the important factor for creating political campaigns with no margin for error is innovation.