¿La forma en que se presenta la oferta académica de los programas de la Universidad Militar Nueva Granada, a través de la página web, está generando el valor agregado para el cumplimiento de sus objetivos organizacionales?
The way in which the academic offer of the programs of the Granada Military University, a through the web page, is generating the added value for the fulfillment of its organizational objectives?
Citación
Fecha
2019-07-03Autor
Rincón Galvis, Diana María
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; paginas web; comunicacion visual; planificacion educativa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El objetivo principal de este ensayo es identificar si la forma en que se presenta la oferta académica de los programas de la Universidad Militar Nueva Granada, a través de la página web, está generando el valor agregado para el cumplimiento de sus objetivos organizacionales, además de identificar algunas características que le permitan a la organización construir un escenario que le ayude al cumplimiento de los objetivos estratégicos. Las características con mayor relevancia encontradas para generar mayor competitividad en el sector educativo a través de una página web son: un adecuado diseño y administración, comunicación de calidad, que el contenido de la información publicada cumpla con las expectativas del cliente, la facilidad para obtener información acerca de la oferta académica de los programas, la presentación de esta oferta académica en otros idiomas y el uso de las redes sociales para la interacción con los clientes potenciales y actuales. La UMNG, actualmente cuenta con un portal web y la principal característica de este, es que la administración de la información que se publica es descentralizada, esto genera duplicidad de información y además le dificulta al cliente obtener información acerca de la oferta académica; además se evidencia que no cuenta con la presentación de esta oferta académica en otro idioma. En conclusión, esta institución educativa puede implementar acciones para que esta herramienta sea aprovechada para el cumplimiento de uno de sus objetivos estratégicos mas importantes que es “Posicionar nacional e internacionalmente la Universidad Militar Nueva Granada” (http://www.umng.edu.co, 2019).
The main objective of this essay is to identify if the form in which the academic offer of the programs of the New Granada Military University is presented, through the web page, is generating the added value for the fulfillment of its organizational objectives, besides identify some characteristics that allow the organization to build a scenario that helps the fulfillment of strategic objectives. The most relevant characteristics found to generate greater competitiveness in the educational sector through a web page are: an adequate design and administration, quality communication, that the content of the published information meets the client's expectations, the ease of obtaining information about the academic offer of the programs, the presentation of this academic offer in other languages and the use of social networks for interaction with potential and current customers. The UMNG, currently has a web portal and the main feature of this, is the administration of the information published is decentralized, this generates double information and also makes it difficult for customer to obtain information about the academic offer; also It is evident that he does not have the presentation of this academic offer in another language. As a review, this educational institution can implement actions so that this tool will be used for the fulfillment of one of its most important strategic objectives that is "Positioning nationally and internationally the Military University Nueva Granada" (http://www.umng.edu. co, 2019)
Colecciones
- Alta Gerencia [1286]