Creencias de los Docentes de la Escuela de Policía Metropolitana de Bogotá "Teniente Coronel Julián Ernesto Guevara Castro" – ESMEB, Sobre la Noción de Seguridad Ciudadana de Cara al Posconflicto
Beliefs of the Teachers of the Metropolitan Police School of Bogotá "Lieutenant Colonel Julián Ernesto Guevara Castro" – ESMEB, On the Notion of Citizen Security of Face to the Post-Conflict
Citación
Fecha
2019-06-05Autor
Villa Ramirez, Jose Neftali
Título obtenido
Magíster en Educación
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; pedagogia; seguridad ciudadana; convivencia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La violencia producto del conflicto armado en nuestro país implantó una lógica militarista que determinó el rumbo de las instituciones colombianas durante más de cincuenta años. Un ejemplo de esto es la Policía Nacional, en donde se hizo necesario dar más importancia a las cuestiones tácticas y operacionales. Esto dio a la institución un carácter militarista que, a su vez, se vio reflejada en los procesos pedagógicos de la institución. Estos procesos deberán modificarse con el fin de adaptarse a las nuevas realidades sociales del país.
The violence resulting from the armed conflict in our country established a militaristic logic that determined the direction of Colombian institutions for more than fifty years. An example of this is the National Police, where it became necessary to give more importance to tactical and operational issues. This gave the institution a militaristic character that, in turn, was reflected in the pedagogical processes of the institution. These processes must be modified in order to adapt to the new social realities of the country.
Colecciones
- Educación [271]