Modelo conceptual para el despliegue de publicidad ubicua soportado en un esquema de cooperación Smart TV- SmartPhone.
Conceptual model for pervasive advertising supported on a Smart TV- SmartPhone cooperation framework.
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2014-06-01
Autor
Martinez-Pavon, Francisco
Ramirez Gonzalez, Gustavo
Chantre-Astaiza, Ángela
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
publicidad ubicua; smart tv; smartphone.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La publicidad ha sido durante años una de las herramientas más valiosas del mercadeo a través de un enfoque principalmente masivo, generalizado y vertical entre clientes y anunciantes. No obstante, una nueva corriente conocida como publicidad ubicua marca una evolución en el concepto clásico hacia entornos más interactivos, personalizados y horizontales que busca mejorar la eficiencia y el impacto de la publicidad convencional. Gracias al apoyo de tecnologías emergentes que se sustentan en la evolución de los smartphones y los smart TV, el potencial de la publicidad ubicua es indudable, lo cual la ha convertido en un terreno fértil de investigación. El presente artículo presenta un modelo conceptual que condensa las áreas de investigación más relevantes relacionadas con el despliegue de publicidad en entornos de computación ubicua soportados en esquemas de cooperación smart TV – smartphone.
Abstract
Advertising has been one of the most valuable marketing tools for years by means of a massive, wide-ranging and vertical approach between customers and advertisers. However, a new tendency known as pervasive advertising suggests an evolution of the classical concept towards a more interactive, customized, and horizontal environment that seeks to improve the impact and efficiency of conventional advertising. As a result of the support of emerging technologies related to the development of smartphones and smart TVs, there are no doubts about pervasive advertising potential and its value as a rich research field. This article introduces a conceptual model, which compiles the most relevant research areas related to pervasive computing applied to advertising supported on a smart TV – smartphone cooperation framework.
Enlace al recurso
https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rcin/article/view/11https://doi.org/10.18359/rcin.11
Fuente
Ciencia e Ingenieria Neogranadina; Vol. 24 No. 1 (2014); 116-142Ciencia e Ingeniería Neogranadina; Vol. 24 Núm. 1 (2014); 116-142
Ciencia e Ingeniería Neogranadina; v. 24 n. 1 (2014); 116-142
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Las Organizaciones Social e Inteligentemente Avanzadas y el papel de un enfoque bioético en la gestión de su organización
Díaz García, Norma Constanza (Universidad Militar Nueva Granada)Las organizaciones sociales e inteligentemente avanzadas, gestionadas con un enfoque bioético, asumen la responsabilidad de aplicar un conocimiento tecno-científico integrado al sistema de valores éticos y morales de las ... -
Utilización de tarjetas inteligentes para estimar matrices origen-destino. Aplicación al sistema Megabús, Pereira
Jiménez Narváez, Marvin Luis; Soto Mejía, José A. (Universidad Militar Nueva Granada)En la planificación operativa de los sistemas de transporte es fundamental contar con una caracterización de la demanda del servicio por medio de una matriz origendestino (OD) de viajes. Esta matriz es estimada frecuentemente ...