Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/3319
Title: ¿Salud y mercadeo: amigos o enemigos?
metadata.dc.creator: Rincón Gaitán, Pilar Gabriela
metadata.dc.subject.lemb: SERVICIOS DE SALUD - MERCADEO
SALUD PUBLICA - MERCADEO
SERVICIOS DE SALUD - CALIDAD
metadata.dc.date.created: 2011
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: La salud en Colombia, ha registrado la peor crisis en el último año, con sucesos tan graves como el cartel de la salud formado por varias EPS agremiadas con el fin de manejar recobros, restringir la asignación de ciertos servicios y medicamentos. Esto indujo el desangre del sistema de salud, sin olvidar que como coprotagonista de esto ha estado presente una agresiva campaña de mercadeo, con el objeto de incrementar el número de usuarios y la rentabilidad estratégica. Es por lo anteriormente mencionado, que en éste ensayo se discute sobre lo ético o no, de utilizar el mercadeo mal entendido en campañas de salud, olvidando que los principios fundamentales de la Medicina y del área de mercadeo son comunes en el enfoque del aseguramiento de la calidad en el servicio, por encima de todo y sin olvidar el foco principal de éste trabajo que es el cliente final: el paciente
URI: http://hdl.handle.net/10654/3319
Appears in Collections:Mercadeo de Servicios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RinconGaitanPilarGabriela2011.pdf146.96 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.